PARTIDO POPULAR LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE EX PRESIDENTE PATRICIO AYLWIN

El Partido Popular está de duelo por la desaparición física de un gran líder de la Democracia Cristiana en Latinoamérica

Particio Aylwin, “Don Pato” como cariñosamente lo llamaban, no solo fue un gran líder político, fue el artífice de la paz y democracia en Chile, un ejemplo para todos los pueblos, hombres y mujeres que creen en el bien común y la justicia social.

Se destacó como político, como pocos ha habido en la historia, una persona con valores arraigados en el respeto, la libertad, la solidaridad y el amor a su país.

Inspirado por la esperanza de un mejor porvenir para su pueblo, funda la Democracia Cristiana en Chile, allí inicia su lucha para obtener la libertad de su pueblo quienes estaban bajo el yugo de la dictadura de Pinochet

Gana las elecciones presidenciales de Chile en 1989, llevando a nuestro hermano país a una nueva era, la era de la democracia, la era de la libertad.

Su mandato se destacó por ser un hombre de diálogo, pero con decisión, un hombre de acciones concretas, un hombre de paz, quien tendría un propósito principal, poder llevar a Chile en esa transición de dictadura a democracia, que solo la pueden entender quienes la hemos vivido.

Fundó los pilares democráticos de los que hoy goza nuestro hermano país, y sembró en todo el continente y más allá, ese desprendimiento que debe tener un político cuando se interesa por lo  más importante, su pueblo.

Nosotros, los Demócratas Cristianos panameños, lamentamos la desaparición física de este gran líder, quien deja un legado digno de seguir como ejemplo para generaciones actuales y las venideras.

 

 

 

firmas